Un solo equipo incluye etapas separadas de secado con distintas cintas de transporte logrando de esa manera espesores de producto y tiempos de secado variables, direcciones de aire de secado reversibles como así también multiples zonas de control de humedad y de temperatura del aire de secado. Esto asegura una uniformidad de secado del producto en un mínimo espacio.

Un sistema altamente eficiente de circulación de aire es utilizado para recircular el aire de secado hacia arriba o hacia abajo del producto a secar.

 
 

 

Múltiples controles del aire de secado crean las condiciones ideales para una completa uniformidad final de secado del producto.

Turbinas de aire especialmente disenadas para lograr el mínimo consumo de energía. Alta eficiencia de aislamiento para preservar pérdidas de calor y conservar energía.

Recirculación del volumen de aire fácilmente controlable por medio de “clapetas”.

 

Gran parte del aire de secado es recirculado mientras el correcto volumen de aire húmedo sale al exterior luego de haber pasado a través del producto y evaporar el agua del mismo.

El control de temperatura multizona permite bajas temperaturas de aire de secado. Esto previene sobrecalentamientos y endurecimientos superficiales del producto ayudando a mantener así el standart de calidad del mismo.

Zonas de transferencia cuidadosamente disenadas para minimizar paquetes de producto pegado como roturas del mismo.