Intercambiador de calor realizado en tubos acodados.

Nuestra empresa manufactura equipos aptos para una lata gama de necesidades basándose en el nuevo diseno de intercambiadores de alto rango como consecuencia de un alto coeficiente de transferencia térmica debido al régimen turbulento del fluido. Consecuentemente su construcción modular permite ensambles de tubos para ser utilizado el equipo como calentador, enfriador, recuperador de calor, pasteurizador, esterilizador, etc.

 

 

La últimatecnología en intercambiadores, estos equipos realizador en placas de acero inoxidable AISI 316 estampados y soldados. Ofrecen un alto grado de coeficiente de transferencia térmica con una mínima superficie. Permiten trabajar con un mínimo diferencial de temperatura entre los fluidos entrante y saliente con bajo costo de energía. Por ser un equipo modular, en caso de rotura de una placa, se puede anular hasta el momento del cambio sin necesidad de detener el equipo. La combinación de intercambiadores de tubos como calentador y de placas como enfriador, es ideal para el pasteurizado / esterilizado de productos fluidos tales como lácteos o jugos de fruta ya sea turbios como clarificados.

         
 
 
 

Los intercambiadores de superficie rascada son disenados para evaporar o enfriar productos de alta viscosidad o pegajosos. Estos evaporadores / enfriadores consiguen una alta agitación y una alta transferencia de calor delproducto a tratar debido al “rascado” mecánico de la superficie de contacto evitando así deposiciones con el consecuente quemado del producto.

La combinación de intercambiadores de tubos como calentador / pasteurizador y de superficie rascada como enfriador, es ideal para el procesado de productos de alta viscosidad.